Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprendamos presenta nuevo curso: “Cómo actuar frente a desastres”

Aprendamos presenta nuevo curso: “Cómo actuar frente a desastres”
04 de agosto de 2011 - 15:01

El Alcalde Jaime Nebot, presentará este viernes, el nuevo curso del sistema municipal de educación a distancia Aprendamos. El tema general del curso será: "Cómo Actuar Frente a Desastres". El evento se realizará en el Salón de la ciudad municipal, a las 10:00 y contará con la presencia de concejales, directivos de la Fundación Ecuador, diversas autoridades del cantón y la ciudadanía.

"Cómo actuar frente a desastres", tiene como objetivo recuperar y transmitir conocimientos útiles - a hombres, mujeres y niños- sobre cómo prevenir o atenuar los impactos ocasionados por fenómenos naturales, accidentes o errores de seguridad en los hogares, escuelas, colegios o en los barrios. Este objetivo se logra a través de cuatro componentes:

• Conocer los procesos naturales que ocurren cíclicamente en la corteza terrestre.
• Conocer los peligros que se derivan de ciertas actividades humanas
• Contribuir a formar en las familias ecuatorianas la cultura de prevención
• Motivar en los barrios la creación de grupos voluntarios para divulgar los contenidos del curso.

El curso, se transmitirá desde el 6 de agosto, sábados y domingos a las 7:00, y su reprise, los martes y jueves, a través de los canales de la televisión abierta.

Las inscripciones se abren a partir del lunes 8 de agosto en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), Biblioteca Municipal y Centro Tutorial de la Fundación Ecuador (Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y calle 2da Este).

Para inscribirse es necesario presentar una copia de la cédula de identidad. Recibirán el libro gratis. Además, para los primeros inscritos habrá regalos de camisetas y botiquines.

También es posible inscribirse vía correo electrónico, para lo cual se debe remitir a [email protected]. Para mayor información, pueden llamar sin costo al 1 800 338883, o ingresar a www.dase.gob.ec y/o www.fe.org.ec.

Aprendamos cuenta con 743.220 personas inscritas a lo largo de doce cursos impartidos, con un impacto en 3´344.490 personas. Además, tiene suscritos 744 convenios con diversas organizaciones que han permitido ampliar la acción del proyecto.

Esperamos el apoyo de los medios de comunicación para incentivar a los ciudadanos a participar e inscribirse en este curso que es de mucho beneficio para los ciudadanos y a su vez impulsa el bienestar de la comunidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado