Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo curso para saber actuar frente a desastres

Nuevo curso para saber actuar frente a desastres
08 de agosto de 2011 - 00:00

Las inscripciones para el nuevo curso de Aprendamos, ‘Cómo Actuar Frente a Desastres’, están abiertas desde hoy en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), en la Biblioteca Municipal y en el Centro Tutorial de la Fundación Ecuador, ubicado en la ciudadela Kennedy, avenida San Jorge #100 y calle 2da. Este.

A través del curso, que se retransmitirá por los canales de televisión de señal abierta, todos los sábados y domingos a las 07:00, la ciudadanía podrá instruirse con conocimientos útiles sobre cómo prevenir o atenuar los impactos ocasionados por fenómenos naturales,  o por riesgos de origen humano o tecnológico.

El nuevo curso fue presentado por la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) y la Fundación Ecuador, en el Salón de la Ciudad, del Municipio de Guayaquil, el pasado viernes, en un acto al que asistieron estudiantes de la unidad Educativa de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la Cruz Roja y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El principal de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), Roberto Vernimmen, señaló que este tema debe ser un compromiso de todos. “Esto no sirve de nada si no se toma consciencia y si no se hace la práctica en las familias, en los colegios, en las instituciones, entre la gente, para estar preparados”.

Marcia Gilbert de Babra, ex concejal de Guayaquil y rectora de la Universidad Casa Grande, hizo un llamado a la población para que se inscriban en el curso.

“Esto puede ser una herramienta de sobrevivencia, pero cada uno debe comprometerse con el tema; la sobrevivencia del barrio depende mucho de saber cómo actuar durante un desastre”, advirtió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media