Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Curso analiza las gestiones durante incidentes críticos

Curso analiza las gestiones durante incidentes críticos
07 de agosto de 2013 - 00:00

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), la Oficina Regional de Seguridad del Consulado General de los Estados Unidos y la Agencia Antiterrorista (ATA) realizan el curso “Gestión de Incidentes Críticos”.

El taller, que se extenderá hasta el próximo lunes, desarrollará habilidades para trabajar en equipo y así preparar, gestionar, controlar y apoyar una respuesta coordinada a una situación crítica y de gran magnitud.

Los participantes aprenderán a gestionar un incidente crítico, pues dentro del curso se incluyen la evaluación inicial de la escena y el establecimiento de los objetivos del incidente, el mando y las operaciones, la planificación de acciones de incidencias, la gestión de recursos, la comunicación, los derechos humanos y la correcta presentación de informes después de la acción emprendida.

Al taller asisten representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, de la CSCG, de la Dirección de Medio Ambiente y de la Dirección de Informática del Cabildo, además de miembros de la  Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), del  Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y del ECU-911.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado