Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil retomará el Plan Más Seguridad, suspendido hace 11 años

En la reunión participaron representantes del Cabildo, Policía Nacional, ECU 911, CNT, CSCG y Policía Metropolitana.
En la reunión participaron representantes del Cabildo, Policía Nacional, ECU 911, CNT, CSCG y Policía Metropolitana.
Municipio de Guayauqil
04 de julio de 2019 - 06:39 - Redacción Web

El plan Más Seguridad, que fue suspendido hace 11 años, será retomado. Así lo confirmó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien el 25 de julio firmará un convenio interinstitucional con las principales instituciones involucradas en el tema.

La mañana del miércoles 3 de julio, la burgomaestre se reunió con los máximos representantes de la Policía Nacional, ECU 911, CNT, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y Policía Metropolitana.

Al término del encuentro, Viteri señaló que “esta es la primera reunión para proceder a la firma del convenio y dar inicio al Plan Más Seguridad”. Indicó además que para reuniones posteriores se pedirá incorporarse al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas y Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia.

El reinicio del programa de seguridad se desarrollará junto con el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y la empresa privada, informó el Municipio de Guayaquil en un comunicado.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, aseguró que esta reunión de coyuntura interinstitucional permitirá que los organismos de respuesta, en seguridad ciudadana, orden público y otras acciones, beneficien al bien común.

“En nuestro caso en particular, la Policía Nacional articulará, con la Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG) y el ECU 911 toda la fuerza que demande la ciudadanía para garantizar mejores niveles de convivencia social y pacífica”, puntualizó.

El director general del ECU 911, Juan Zapata, dijo que el trabajo ya se inició entre la institución que preside y la CSCG. Mientras que la gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, destacó que se optimizarán las capacidades de cada una de las instituciones.

“En nuestro caso, tenemos una central troncalizada que da servicio a Ecuador, podemos optimizar lo que tenemos y con la potencia de otras instituciones beneficiaremos al ciudadano”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado