Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde no se presentó a coordinar obras educativas

Alcalde no se presentó a coordinar obras educativas
28 de septiembre de 2013 - 00:00

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, cuestionó la inasistencia del alcalde Jaime Nebot a la invitación que le hizo para coordinar las obras escolares en la ciudad.

Según Espinosa, quien ayer a las 10:00 estuvo en la Gobernación del Guayas para aclarar el tema de las competencias en el sector, “(Nebot) no tiene la intención de conversar acerca de los temas de educación en la ciudad debido a su inasistencia”.

El ministro aseguró que el pasado 9 de julio mantuvo una reunión con el burgomaestre para gestionar los procesos educativos desde la cartera de Estado, pero días después el alcalde subió al portal de compras públicas la contratación de obras no aprobadas. “Yo le envié una carta pidiendo que me muestre la autorización y me dijo que no tenía que pedir permiso a nadie”.

El funcionario, quien citó a Nebot para el 4 de octubre próximo, advirtió al Alcalde que desde hoy tiene que  respetar la ley y la Constitución. Además, la primera autoridad educativa precisó que la inversión municipal en infraestructura de planteles, en tres años, asciende a $ 6 por estudiante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El temblor de 6,2 grados de magnitud, cuyo epicentro fue el sur-occidente de Guayaquil, no dejó víctimas fatales ni daños graves en la infraestructura de la ciudad. En el Suburbio Oeste, un edificio de tres pisos amenaza a otras dos casas, las cuales fueron evacuadas por los bomberos. El alcalde Jaime Nebot ponderó la respuesta ciudadana durante el movimiento telúrico y el simulacro.

Social media