Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El navío más grande atraca en Ecuador

El puerto guayaquileño se convierte en el primero en recibir naves de esta envergadura. El buque tiene un peso de 119.000 toneladas.
El puerto guayaquileño se convierte en el primero en recibir naves de esta envergadura. El buque tiene un peso de 119.000 toneladas.
Foto: Cortesía Contecon
06 de mayo de 2019 - 19:50 - Redacción Economía

Las operaciones portuarias en Ecuador arribaron a un nuevo nivel. La semana pasada, el Puerto Marítimo “Libertador Bolívar”, de Guayaquil, recibió al navío CMA CGM Cochin, el buque más grande que ha atracado en el país hasta el momento.

La llegada de este buque, que cubre la ruta Ecuador-Asia afianza el proyecto de dragado del canal de acceso impulsado por la Alcaldía de Guayaquil.

Según analistas internacionales, como Ángel Lozada, el arribo del navío sitúa a la capital guayasense como referente del comercio exterior de la costa del Pacífico. “Es necesario posicionar al país para atraer turistas e inversionistas”, sostuvo.

El navío de bandera china fue construido en mayo de 2018. Tiene 337 metros de longitud, 48.20 metros de ancho y pesa 119.000 toneladas. Además, posee una capacidad de carga de 10.010 TEU, que es la unidad de medida de contenedores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El temblor de 6,2 grados de magnitud, cuyo epicentro fue el sur-occidente de Guayaquil, no dejó víctimas fatales ni daños graves en la infraestructura de la ciudad. En el Suburbio Oeste, un edificio de tres pisos amenaza a otras dos casas, las cuales fueron evacuadas por los bomberos. El alcalde Jaime Nebot ponderó la respuesta ciudadana durante el movimiento telúrico y el simulacro.

Social media