Jaime Nebot confirma que demolición de la piscina municipal seguirá

- 15 de febrero de 2018 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, afirmó que se continuará con la demolición de la antigua piscina municipal, ubicada en las calles Malecón Simón Bolívar y Loja.

La estructura -que fue construida en 1929- dará paso a una estación del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.

El burgomaestre de la ciudad, en su enlace radial semanal, manifestó que esta infraestructura estuvo por más de 30 años en abandono; al tiempo que aclaró que dicha  edificación no es propiedad municipal.

Nebot, en su intervención catalogó como “mal funcionario público” a Esteban Delgado, coordinador zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quien aseguró que la piscina es un bien patrimonial desde octubre de 2011.

El alcalde, además, recordó que Delgado estuvo en contra de instalar el busto en honor a León Febres-Cordero, expresidente de la República y exalcalde de la ciudad.

Nebot también refirió que ante el desacuerdo, acudirá  con el ministro de Cultura, Raúl Pérez y posterior con el presidente Lenín Moreno.

En días pasados, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en comunicado, aclaró que actualmente no tienen injerencia sobre el área señalada (piscina municipal) porque esta atraviesa un proceso de expropiación a favor del Municipio de Guayaquil, desde el 10 de octubre de 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: