Jaime Nebot confirma que demolición de la piscina municipal seguirá
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, afirmó que se continuará con la demolición de la antigua piscina municipal, ubicada en las calles Malecón Simón Bolívar y Loja.
La estructura -que fue construida en 1929- dará paso a una estación del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.
El burgomaestre de la ciudad, en su enlace radial semanal, manifestó que esta infraestructura estuvo por más de 30 años en abandono; al tiempo que aclaró que dicha edificación no es propiedad municipal.
Nebot, en su intervención catalogó como “mal funcionario público” a Esteban Delgado, coordinador zonal 8 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quien aseguró que la piscina es un bien patrimonial desde octubre de 2011.
El alcalde, además, recordó que Delgado estuvo en contra de instalar el busto en honor a León Febres-Cordero, expresidente de la República y exalcalde de la ciudad.
Nebot también refirió que ante el desacuerdo, acudirá con el ministro de Cultura, Raúl Pérez y posterior con el presidente Lenín Moreno.
En días pasados, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en comunicado, aclaró que actualmente no tienen injerencia sobre el área señalada (piscina municipal) porque esta atraviesa un proceso de expropiación a favor del Municipio de Guayaquil, desde el 10 de octubre de 2017. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
