Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

62 expertos certificarán si centros están aptos

62 expertos certificarán si centros  están aptos
26 de enero de 2012 - 00:00

Guillaume Long, titular del Consejo  de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), dio a conocer que desde el lunes 30 de enero se evaluará físicamente a las 26 universidades calificación E.

La valoración será desarrollada por 62 profesionales externos, seleccionados y capacitados por el Ceaaces, quienes  visitarán los campus principales,  extensiones y sucursales que tengan los centros académicos.

Los evaluadores tendrán un día para valorar los cambios que  realizaron las universidades en los 18 meses que tuvieron de prórroga para elevar su calidad académica, ampliar su  infraestructura, establecer docentes de planta y verificar la documentación que  las universidades enviaron al ente.

Long recordó que entre las evaluaciones a los centros  se incluye un examen de competencias generales y específicas, que deberán rendir los estudiantes que cursen el último año de carrera, o los que tengan por lo menos el 80% de  créditos aprobados, tal como lo indica la Ley Orgánica de Educación Superior.

El test será por carreras y es de  carácter  obligatorio.

René Ramírez, titular del  Consejo de Educación Superior (CES),  informó que la entidad está diseñando un plan de contingencia al que deberán acogerse los estudiantes de los centros en observación  que  sean clausurados luego de la evaluación.

Ramírez señaló que a más del examen que se  tomará a los estudiantes, deberán rendir un test de diagnóstico.  El  30 de este mes, la primera universidad evaluada será la Og Mandino, ubicada en   Quito; y  posteriormente seguirá la de la península de  Santa Elena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado