Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 mil raciones alimenticias se distribuirán en cantones de Guayas

50 mil raciones alimenticias se distribuirán en cantones de Guayas
Foto: Cortesía
01 de abril de 2020 - 15:00 - Redacción Guayaquil

Después de haber cumplido la cuarentena obligatoria, el prefecto Carlos Luis Morales anunció que tal y como lo estaba coordinando desde su aislamiento, a partir de este jueves 2 de abril, 50 mil raciones alimenticias no perecibles serán distribuidas en Jujan, Salitre, Santa Lucía, Palestina y algunas zonas vulnerables de Guayaquil como la Isla Trinitaria.

El funcionario invitó en Radio Atalaya a la empresa privada y a la ciudadanía a hacer donaciones de alimentos no perecibles, para los cuales el Gobierno del Guayas cuenta con dos centros de acopio, uno en el coliseo cerrado de la Universidad Católica (km 1,5 de la av. Carlos Julio Arosemena) y otro en los galpones de la institución (av. Pedro Menéndez Gilbert y av. Plaza Dañín).

Morales garantizó que el personal del Gobierno del Guayas cumple con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. “Todos estamos puestos la camiseta”, dijo.

Para poder enfrentar la emergencia sanitaria anunció, además, que se habilitan los centros médicos construidos en la anterior administración, localizados en cantones como Palestina, Santa Lucía, Balao, El Empalme.

Adicionalmente, precisó, se ha adquirido ‪200.000‬ unidades de gel, ‪200.000‬ jabones y ‪200.000‬ frascos de alcohol, así como implementos médicos básicos.

A restas acciones se suman las fumigaciones que cuatro brigadas realizan para evitar la propagación del coronavirus y, además, para prevenir enfermedades invernales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado