Guayaquil envía convoy con equipos médicos a Quito

20 de julio 12:40

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto con autoridades del Cabildo y de la Dirección de Salud Municipal, asistieron a la preparación del cargamento del segundo envío de ayuda a Quito este lunes 20 de julio de 2020.

El Hospital Bicentenario se convirtió en punto de partida y en este espacio fue cargado un convoy con equipos e insumos médicos para que la capital enfrente la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Camiones militares, que portaron banderas guayaquileñas, fueron destinados para el traslado de medicina, equipos de protección para el personal médico, camas y concentradores de oxígeno.

La donación enviada cuenta con 1.000 trajes de protección, 100 camas, 10.000 mascarillas KN95, 93 concentradores de oxígeno, 40 galones de alcohol, más de 80.000 medicinas entre tabletas, cápsulas y ampollas. ''Guayaquil continuará ayudando a nuestras ciudades hermanas”, dijo Viteri.

También agregó que actualmente existen 18 profesionales de la salud en el Centro Covid Bicentenario de Quito, ''estamos enviando 1 epidemiólogo para intercambiar protocolos y 10 carpas que serán armadas en el sur de la capital'', sostuvo.

Además, los habitantes de la capital podrán acceder al servicio gratuito de Telemedicina, previo registro, a través de la página http://guayaquil.gob.ec.  (I)

Te recomendamos

Las más leídas