Especial coronavirus

Las misas y confesiones, autorizadas en Guayaquil

- 15 de julio de 2020 - 00:00
En las iglesias hay señaléticas para respetar el distanciamiento y al ingresar las personas desinfectan su calzado y se toman la temperatura.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

A la celebración de bautizos y matrimonios en las iglesias de Guayaquil, se suman las misas.

El COE cantonal de la urbe porteña autorizó la realización de la eucaristía con un aforo del 30%, con un tiempo de 40 minutos y las reuniones y cursos con un máximo de 25 personas. Además de las confesiones dentro de la iglesia, con distanciamiento y medidas de bioseguridad.

En una entrevista a este diario, Luis Cabrera, arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil, explicó que se había solicitado la reanudación de la Santa Misa con la participación de los feligreses bajo medidas de seguridad.

“Nosotros, como creyentes, tenemos el derecho de expresar nuestra fe siempre respetando las normativas, es un reconocimiento al derecho que tenemos como personas a encontrarnos”.

Asimismo, Cabrera informó que se creó una Comisión encargada de verificar que las parroquias cumplan las medidas sanitarias.

La emisión de las misas diarias a través de Facebook y YouTube se mantendrá para personas que no puedan acudir al templo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP