Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 alumnas del 28 de mayo expulsadas por video

4 alumnas del 28 de mayo expulsadas por video
14 de julio de 2011 - 18:11

Patria León, rectora del colegio 28 de Mayo, informó que cuatro de las involucradas que participan en un video donde aparecen con sus uniformes bailando regueatón con otros jóvenes, fueron separadas del plantel por ser reincidentes en actos de indisciplina; mientras que otras 8 compañeras están temporalmente suspendidas y tendrán que asistir a talleres.

Un video subido a redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, entre otros, donde se observan a un grupo de adolescentes con uniformes de los colegios Vicente Rocafuerte y 28 de Mayo, entre otros colegios, bailando pelvis contra cadera  provocó indignación en la comunidad guayaquileña.

También se informó que el video del baile, realizado en una vivienda de la ciudadela Bellavista,  fue filmado en febrero de este año. Ayer se investigaba si era un lugar residencial o comercial.

Una de las alumnas involucradas afirmó que dicho video fue grabado en el mes de febrero después de haber aprobado los exámenes supletorios.

Los docentes de estos planteles han identificado a 15 estudiantes en los videos, que circula por las redes sociales, de los cuales 12 pertenecen al 28 de Mayo y tres al Vicente Rocafuerte.

Ayer también empezó a difundirse por las redes sociales otro  vídeo en el que aparecen dos adolescentes con el uniforme del 28 de Mayo besándose en la boca dentro de un salón de clases.

Las autoridades de los planteles mencionados han iniciado las investigaciones para establecer responsabilidades y sanciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado