Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colegio Vicente Rocafuerte celebra sus 170 años con varias actividades cívicas y culturales

El colegio Vicente Rocafuerte celebra sus 170 años con varias actividades cívicas y culturales
27 de diciembre de 2011 - 00:00

En el salón máximo de honor del colegio Vicente Rocafuerte,  ayer se realizó la sesión solemne por los 170 años de creación del plantel.

Distintas autoridades de los gobiernos central y seccional,  docentes, estudiantes, padres de familia y parte de  la gran comunidad vicentina acudieron a la cita.

Las autoridades del colegio otorgaron a los maestros estrellas Rocafuerte y preseas por antigüedad en reconocimiento por sus méritos obtenidos e importante trabajo con la aplicación de valores éticos, morales y  sabiduría para educar. También se estimuló con distinciones  al mejor inspector, empleado administrativo y de servicio.

Esta  institución  se conoció al principio con el nombre de Colegio del Guayas; después, a partir del 18 de mayo de 1843, colegio San Vicente; y mediante decreto legislativo del 10 de diciembre de 1900 se le otorga el nombre de  Vicente Rocafuerte,  con el  fin de resaltar los logros del distinguido guayaquileño.

Actualmente  el plantel cuenta con clubes estudiantiles en periodismo, oratoria, declamación, teatro, folclor, danza, música, deportes y la  participación del alumnado en los campos de educación vial y familiar, además de la banda de música.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media