Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los propietarios pagan impuestos prediales hace 28 años

250 familias solicitan regularización de casas

Un grupo de dirigentes de la ciudadela protestó ayer en los bajos de la Alcaldía de Guayaquil. Foto: David Guerrero / El Telégrafo
Un grupo de dirigentes de la ciudadela protestó ayer en los bajos de la Alcaldía de Guayaquil. Foto: David Guerrero / El Telégrafo
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los moradores de la urbanización Tiffany, ubicada en el km 22 de la vía a la Costa, solicitaron ayer a la Alcaldía la regularización de las viviendas en las que habitan desde 1987.

Son aproximadamente 250 familias que viven en incertidumbre porque el Municipio no aprueba los trámites de legalización aduciendo irregularidades en la construcción de las viviendas.

Francelin Tamayo, habitante del lugar, explicó que cuando se estableció la urbanización, el Gobierno seccional aprobó planos que no fueron acatados por los vecinos.

Sin embargo, la Alcaldía expidió permisos del Registro de la Propiedad y de Catastro. “Incluso este año se ratificaron los títulos, el Municipio nunca negó este trámite sabiendo que no se cumplió con los planos”.

El principal requerimiento es que se respeten los espacios adquiridos por los moradores y por los cuales pagan anualmente los impuestos prediales respectivos. El sitio no cuenta con los servicios de agua potable ni alcantarillado.

Los vecinos de Tiffany se reunieron en dos ocasiones con el alcalde Jaime Nebot para tratar de solucionar la situación, pero no han recibido una respuesta.

Ante la falta de apertura, los afectados  decidieron acogerse al artículo 28 de la Ley de Modernización del Estado que establece que “si una solicitud no es atendida en 15 días, se entenderá por el silencio administrativo, que la solicitud o pedido ha sido aprobada o que la reclamación ha sido resuelta en favor del reclamante”.

Hasta el cierre de esta edición no se conoció un pronunciamiento por parte de la Alcaldía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media