Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zapata cree que es posible que Colombia gane el Mundial

Cristian Zapata (izq.), zaguero de la selección de Colombia, trabajó junto al resto de compañeros, bajo las órdenes del argentino José Pékerman.
Cristian Zapata (izq.), zaguero de la selección de Colombia, trabajó junto al resto de compañeros, bajo las órdenes del argentino José Pékerman.
Foto: tomada de colombia.as.com
13 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El defensor Cristian Zapata, del Milán de Italia, afirmó hoy que no es imposible que la selección colombiana gane el Mundial de Rusia 2018, pues aseguró que la ilusión y el sueño de lograrlo están vivos.

“Los sueños se pueden hacer realidad, entonces hay que lucharlo y el 19 (día del debut con Japón) tenemos la primera batalla donde tenemos que ir mostrándolo (...). Entonces hay que tratar de dejar siempre lo máximo en cada partido”, dijo Zapata a los periodistas en Milanello, sede del club en el que milita y donde su selección se prepara para su participación en la Copa del Mundo.

El combinado “cafetero”, que dirige el DT argentino José Pékerman, completó el lunes pasado su penúltimo entrenamiento en Italia antes de viajar a Kazán, ciudad rusa en la que se concentrará hasta el día del debut.

Colombia debutará en Saransk el 19 de junio contra  la selección de Japón en el grupo H del Mundial de Rusia, del que también hacen parte Polonia y Senegal.

Los “cafeteros” clasificaron a la Copa del Mundo tras terminar en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana.

Por otra parte, Zapata aseguró que está trabajando para encontrar su “mejor forma” tras superar una lesión en su pierna izquierda, que lo alejó de las canchas.

“Participé en 25 minutos de fútbol que hicimos, gracias a Dios las sensaciones fueron muy buenas y estoy muy contento por la evolución que he tenido”, manifestó el central, de 31 años.

Asimismo, lamentó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió su compañero Frank Fabra y que lo dejó sin la posibilidad de viajar a Rusia, aunque aseguró que al lateral Farid Díaz, quien lo reemplazará, el grupo lo recibió “con la mejor energía” para encarar el desafío mundialista.

“Fue una noticia bastante triste para los compañeros de  la lesión de Fabra, nos chocó bastante, pero este es el fútbol, le deseamos pronta recuperación y a Farid lo recibimos con la mejor energía, la mejor actitud porque también es un compañero que tiene la ilusión de dar una mano a la selección”, manifestó el recio defensa central. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media