Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito aún negocia con varios acreedores

La FIFA prohibió la creación de AKD S.A. (Documento)

Santiago Ribadeneira, presidente del Deportivo Quito.
Santiago Ribadeneira, presidente del Deportivo Quito.
10 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, señaló que la FIFA prohibió que compañías ajenas participen en la gestión de los clubes, por lo que se eliminó la posibilidad de que AKD S.A. continúe con el proyecto.

Esa era una idea del directorio actual del club ‘chulla’, cuyo objetivo era lograr que los inversionistas compren acciones de Deportivo Quito.

Ribadeneira también contó que la mediación en el Consejo de la Judicatura falló, ya que los acreedores no asistieron a la cita. La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) también fue citada, pero no  acudió ningún representante. (LEA EL DECRETO EJECUTIVO Nº 467)

Sin embargo, Ribadeneira se reunió posteriormente con el presidente de la AFE, Iván Hurtado. “Le dijimos que el club no tiene el flujo de caja para pagar a los acreedores. En ese contexto la política es que no se va a realizar ningún pago, porque si se hace uno estaríamos obligados a cancelar $ 6 millones en estos momentos”, comentó.

En relación a otros acreedores, el presidente del equipo capitalino señaló que no ha podido comunicarse con Luis Checa, actual jugador de Barcelona. Incluso solicitó a la AFE que se organice una reunión con todos los acreedores para tratar el tema.

El jugador del Chivas USA de la MLS, Oswaldo Minda, que en un principio aprobó la moratoria de un año,  posteriormente puso una demanda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Hay jugadores que no quieren aparecer y mantenemos la inquebrantable voluntad de luchar para pagar a los acreedores, pero si ellos nos atacan traerán las consecuencias que acarrearía la suspensión del equipo”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media