FIFA no puede resolver pedido de Egas sobre problema en la FEF

- 29 de junio de 2020 - 16:15
Archivo /ET

La FIFA le respondió a Francisco Egas, este lunes 29 de junio de 2029, donde negó en una carta las peticiones que realizó el directivo, por los cambios en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La respuesta de FIFA fue negativa, al pedido de declarar “ilegal y nulo” a los cambios en el directorio. En esos cambios, Jaime Estrada quedó como presidente de la entidad y Egas fue relegado a cuarto vocal.

“En ese contexto nos gustaría indicarle que, por regla general, la Comisión de Disciplina de la FIFA solo es competente para sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA”, dice la carta firmada por Carlos Schneider, jefe del departamento disciplinario.

También se indicó que la situación obedece a un asunto relacionado a “la gobernanza interna de la FEF”, por lo que la Comisión Disciplinaria no tiene competencia para el análisis y posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados.

Anteriormente, la FIFA abrió un expediente a Egas por haber acudido a la justicia ordinaria de Ecuador, para impedir que se realice el Congreso Extraordinario del pasado 1 de mayo de 2020.

El 24 de abril de 2020, seis miembros de la FEF decidieron retirar el respaldo a Egas y así asumió el máximo cargo el vicepresidente, Jaime Estrada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP