Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Conmebol y la FIFA reconocen a Egas como presidente de la FEF

La Conmebol y la FIFA reconocen a Egas como presidente de la FEF
Imagen de Internet
08 de julio de 2020 - 08:53 - Fanático Web

La Conmebol y la FIFA comunicaron que reconocen como único presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Francisco Egas, que fue removido de ese cargo en abril pasado por la mayoría del directorio del organismo, que designó en su reemplazo a Jaime Estrada.

"Como se ha informado en la nota remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril de 2020, ambas instituciones, a la fecha (7 de julio), únicamente reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas", precisa un comunicado recibido ayer por el secretario general de la Federación, el argentino Gustavo Silikovich. "Por tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia", la de Egas, añadió.

Además, la Conmembol y la FIFA, en su comunicación, indicaron que "las facultades y obligaciones reconocidas en los Estatutos de la FEF a los órganos internos de la Federación, en este caso el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, se encuentran plenamente vigentes".

Egas convocó a los 26 clubes profesionales para "poder compartir una visión completa de los fondos de desarrollo ordinarios aprobados por la Conmebol y FIFA, así como los fondos específicos de ayuda para las asociaciones miembro debido a la crisis desatada por la pandemia de la covid-19".

La FEF indicó que 18 clubes asistieron a la reunión virtual, como alternativa de diálogo, debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, lo que ratificaría que Egas está alcanzando la armonía al frente del organismo rector del fútbol ecuatoriano.

El pasado 24 de abril, seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF removieron a Egas, tras denunciar que había vulnerado el reglamento del organismo y de dirigir la Federación de forma unilateral. Dicha resolución fue ratificada en un Congreso Extraordinario el pasado 1 de mayo por 15 de los 26 clubes profesionales y por 15 de las 22 asociaciones de fútbol, lo que profundizó la polémica por la conducción de la Federación.

Por ello, Estrada y otros cinco miembros de la FEF que removieron a Egas, esperan un pronunciamiento de la FIFA y la Conmebol respecto a las denuncias contra el presidente que entregaron a esos mismos organismos internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media