Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA pide comparecer a la FEF por el caso de Byron Castillo

La FIFA pide comparecer a la FEF por el caso de Byron Castillo
La FIFA pide comparecer a la FEF por el caso de Byron Castillo
Instagram
11 de mayo de 2022 - 08:31 - Redacción Web

En medio de la arremetida por parte de la prensa chilena sobre un supuesto caso de falsificación de documento de Byron Castillo, jugador de la Selección Ecuatoriana, la FIFA emitió una importante información.

Según el periodista deportivo Roberto Omar Machado, la FIFA pide comparecer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la Comisión Disciplinaria del máximo rector del fútbol mundial.

Además, la FIFA detalló que “decidió abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”.

Castillo actuó en ocho partidos de la Selección Ecuatoriana de cara a conseguir un cupo para el Mundial de Qatar 2022, objetivo que la Tricolor consiguió al mando de Gustavo Alfaro.

MIRE AQUÍ EL COMUNICADO DE FIFA

El rector del fútbol de Chile, ANFP, presentó una denuncia insinuando que Castillo no es naturalmente ecuatoriano y que los puntos que la Tricolor consiguió con el jugador en cancha deberían ser retirados del registro, por lo que La Roja busca clasificar al Mundial en la mesa.

Tras la publicación de la decisión de la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial dijo que “próximamente se publicarán más detalles”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media