Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA tomó una decisión tras la denuncia de Chile y el caso Byron Castillo

La FIFA tomó una decisión tras la denuncia de Chile y el caso Byron Castillo
La FIFA tomó una decisión tras la denuncia de Chile y el caso Byron Castillo
Instagram
10 de junio de 2022 - 08:07 - Redacción Web

Tras la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sobre las presuntas irregularidades en la inclusión del ecuatoriano Byron Castillo en la Selección Ecuatoriana, de quien aseguraban era colombiano. El La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión este viernes 10 de junio del 2022. 

La decisión del organismo rector del fútbol mundial fue de desestimar la denuncia presentada por Chile. “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

Esta resolución se efectuó luego del análisis técnico de los documentos que envió Chile para sustentar la denuncia de que Byron Castillo no habría nacido en Ecuador, mientras que Ecuador presentó sus pruebas de descargo y el pronunciamiento oficial del Registro Oficial para avalar que el seleccionado nació en Playas, provincia del Guayas. 

La FIFA agregó que ambas partes ya fueron notificadas sobre su decisión final. Francisco Egas, presidente de la FEF, lo hizo público en su cuenta oficial de Twitter. 

Luego de un mes de análisis, el máximo organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión y en ese sentido Ecuador participará sin ningún problema en el Mundial de Qatar 2022 cuya primera fase deberá enfrentar a Países Bajos, Senegal y a los anfitriones. Chile se quedará por segunda edición consecutiva sin participar en la Copa del Mundo. La Roja esperaba que la FIFA le retire los 18 puntos que Ecuador consiguió con Castillo en cancha y así entrar al Mundial por los seis puntos correspondientes de los duelos en los que enfrentaron a Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media