Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inter pisa la 'zona Champions' tras superar al Benevento

Inter pisa la 'zona Champions' tras superar al Benevento
AFP
24 de febrero de 2018 - 17:33 - AFP

El Inter de Milán regresó provisionalmente a la zona de clasificación para la Liga de Campeones, subiendo del quinto al tercer lugar de la tabla, tras imponerse en casa al colista Benevento por 2-0, este sábado en la 26ª jornada de la Serie A.

Con 51 puntos, los 'nerazzurri' adelantan en la clasificación a la Roma (4º) y al Lazio (5º), que quedan con uno y dos puntos menos, a la espera de sus respectivamente partidos del domingo contra el Milan (7º) y el Sassuolo (16º).

Al Inter le costó abrir el marcador y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para hacerlo.

El encargado de romper el hielo fue el eslovaco Milan Skriniar (minuto 66), que marcó de cabeza después de que su compañero uruguayo Matías Vecino hubiera peinado en un saque de esquina.

Tres minutos más tarde, en el 69, el Inter consiguió el segundo y definitivo gracias a Andrea Ranocchia, también de cabeza, esta vez para rematar un balón colgado al área de falta por el portugués Joao Cancelo.

El Benevento, hundido en el último puesto tras haber ganado únicamente tres partidos en 26 jornadas, acabó incluso con diez hombres en el estadio Giuseppe Meazza, por la segunda amarilla a Nicolas Viola en el minuto 81.

El Inter de Milán se recupera así de la derrota sufrida el pasado fin de semana por 2-0 en el campo del Génova.

En casa suma un segundo triunfo consecutivo, después del 2-1 logrado hace dos semanas contra el Bolonia. Ese día puso fin a más de dos meses sin conocer la victoria, una pésima racha que le hizo pasar del liderato a quedar descolgado de la lucha por el 'Scudetto'.

Nápoles y 'Juve': nuevo pulso a distancia

En el otro partido del sábado, el Bolonia (11º) ganó 2-0 al Génova (13º) con tantos de Mattia Destro (49) y del uruguayo César Falletti (72).

En la pelea por el título parecen haber quedado dos equipos, el líder Nápoles y la Juventus, segunda clasificada, que mantienen un emocionante pulso en los últimos meses: los dos han ganado en las nueve anteriores jornadas y apenas un punto les separa.

Los napolitanos jugarán el lunes en el cierre de la 26ª jornada, en el campo del Cagliari (15º).

Eso da la oportunidad a la 'Juve', a un punto en los últimos dos meses, de colocarse provisionalmente en cabeza si al menos consigue puntuar el domingo en Turín frente al Atalanta (8º), que lleva dos empates seguidos en liga y que llegará tras su eliminación el jueves en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Borussia Dortmund alemán. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Real Madrid sobrevive y evita el precipicio. El conjunto madridista suma su primera victoria en la Champions ante un Inter que le tuvo contra las cuerdas

Social media