Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IDV y América igualaron en Cayambe por la Liga Pro

IDV y América igualaron en Cayambe por la Liga Pro
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC
03 de agosto de 2019 - 12:50 - Redacción Web

Independiente del Valle (IDV) y América de Quito igualaron 1-1 la mañana y tarde del sábado 3 de agosto de 2019 en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe por la vigésima fecha de la primera etapa de la Liga Pro

En el primer tiempo, el cuadro local del América se puso en ventaja tras la ejecución de tiro penalti de Yorman Valencia (25') tras la falta de Richard Schunke. Luego, tuvo la alternativa de ampliar el marcador, pero el golero Hamilton Piedra evitó la segunda tras una atajada espectacular.

No obstante, Christian Dájome desbordó por la banda derecha para centrar al área un balón que fue impactado por Washington Corozo para establecer el empate (27'). De ahí en más los negriazules fueron claros dominadores en el campo de juego.

En la segunda mitad, IDV creció en ofensiva con el ingreso de Ángelo Preciado y debut de Daniel Nieto, pero no pudieron concretar en goles su superioridad futbolística. 

Con este resultado, IDV se mantiene en la tercera casilla con 39 puntos y +10, a la espera de lo que haga Barcelona en su visita a la Universidad Católica el domingo 4 de agosto. Por su parte, América es penúltimo en la tabla de posiciones con 7 unidades.

En la vigésima primera jornada, el ‘Cebollita’ visitará al Macará, mientras que los de Sangolquí recibirán al Mushuc Runa.

Alineaciones

América de Quito: Rodrigo Perea; Nicolás Dávila, Franklin Carabalí (expulsado al 76’), Santiago Mallitasig, José Hernández (Jair Villena al 69’); Francisco De la Cruz, Onofre Mejía, Daniel Valencia, Joao Chansig; Yorman Valencia (Rivaldo Caicedo al 78’) y César Espínola (Henry Oñate al 60’). Director técnico: Luis Espinel.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Richard Schunke, Leandro Realpe, Bryan Rivera, Anthony Landázuri; Roberto Garcés, Efrén Mera (Daniel Nieto al 54’), Washington Corozo; Juan José Govea, Christian Dájome (Ángelo Preciado al 73‘), Alejandro Cabeza (John Sánchez al 60’). Director técnico: Miguel Ángel Ramírez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media