Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cuarta edición de la Superliga Femenina iniciará el 26 de marzo del 2022

La cuarta edición de la Superliga Femenina iniciará el 26 de marzo del 2022
03 de febrero de 2022 - 12:18 - Redacción Web

La cuarta edición de la Superliga Femenina iniciará el 26 de marzo del 2022 con 16 equipos que buscarán clasificar a la final para pelear el título y representar a Ecuador en la Copa Libertadores, que este año se jugará en Guayaquil y por ende tendremos dos representantes en el torneo más importante del continente. 

La Superliga se jugará en dos zonas como es de costumbre, la diferencia es que en esta ocasión los equipos fueron distribuidos por sorteo más no por proximidad geográfica como años anteriores.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera:

Zona A: Carneras UPS, Barcelona, Guayaquil City, Deportivo Ibarra, Guerreras Albas, Universidad Católica, El Nacional y Técnico Universitario.

Zona B: Deportivo Cuenca, Emelec, San Miguel de Ibarra, Quito FC, Dragonas IDV, ESPUCE, Club Ñañas y Macará. 

El formato será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, donde por primera vez en fase previa a playoffs los equipos se van a trasladar a zonas más lejanas para enfrentar a sus rivales y por ende requerirán de más inversión. Además tampoco se podrá tener el clásico del astillero y se deberá esperar a cómo llegan los clubes a la siguiente etapa para conocer si Emelec y Barcelona se enfrentarán.

Todos los participantes de la competencia ya iniciaron la pretemporada y presentarán a sus equipos de manera formal. Tal como tiene planificado Independiente del Valle que realizará un encuentro entre Dragonas y la Selección Femenina de Ecuador sub-20. Esto será a las 20:00 de este jueves 3 de febrero del 2022 en el estadio Banco Guayaquil con el 50% de aforo. La particularidad de este partido es que los hinchas que ingresen al estadio deberán llevar una donación para los damnificados por el aluvión de La Gasca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media