Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido entre Barcelona y 9 de Octubre se jugará con VAR

El partido entre Barcelona y 9 de Octubre se jugará con VAR
02 de marzo de 2022 - 11:23 - Redacción Web

La Liga Profesional de Fútbol aprobó el uso del VAR para el partido entre 9 de Octubre y Barcelona, a disputarse el sábado 5 de marzo en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, luego de una solicitud presentada por el cuadro canario.

De acuerdo al oficio emitido por Barcelona, dos personas serán asignadas para la asistencia del videoarbitraje, aparte de los cuatro jueces del encuentro. Luis Quiroz y Mónica Amboya fueron seleccionados para revisar las acciones polémicas del encuentro, desde la cabina del VAR.

La terna arbitral definida por la LigaPro comprende a Carlos Orbe (juez central), Christian Lescano (línea 1), Byron Romero (línea 2) y Roddy Zambrano (cuarto árbitro) para estar desde el campo de juego. Jugadas que necesiten revisión por su complejidad o escaparse al ojo humano serán analizadas en el VAR, antes del veredicto final de Orbe.

Barcelona visitará al 'Super9' a las 20h00 del sábado, en un juego válido por la tercera jornada de la Liga Pro. El cuadro ´octubrino´ se mantiene en la sexta casilla con 3 puntos, mientras que el ´Ídolo es segundo, con 6 puntos de 6 posibles.

Los clubes pueden solicitar el VAR, siempre y cuando asuman su costo. Independiente del Valle lo aplicó en la segunda fecha, durante su derrota como local con Emelec. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media