El FC Barcelona admite una deuda de $ 494 millones

- 07 de octubre de 2019 - 00:00
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una de las intervenciones en la asamblea de socios que se realizó este domingo 6 de octubre de 2019.
Tomada de https://www.20minutos.es

Los socios compromisarios del FC Barcelona aprobaron ayer el mayor presupuesto de la historia de la entidad azulgrana, que tendrá lugar en la temporada 2019/20. 

Óscar Grau, CEO del club, explicó que será el mayor presupuesto de cualquier entidad deportiva mundial con $ 1.150 millones.
Los beneficios acumulados serán de $ 233 millones, lo que también propiciará un récord. Grau remarcó que quieren “ganar de forma sostenible” y para ello han conseguido una reducción de salarios de $ 19 millones, lo que supone el 3% del total, manteniendo el equilibrio financiero que demanda la FIFA.

También se aprobaron, con 532 votos a favor y 90 en contra, las cuentas de la temporada 2018/2019 que contienen una cifra de ingresos de 990 millones de euros, lo que suponía el 8% de incremento respecto a la campaña pasada.

Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero del Barça, expuso en el punto número dos de la orden del día el crecimiento económico de 61% en cuatro años, mostrando los resultados del año 2015 cuando los ingresos eran de $ 118 millones.

El propio tesorero admitió la deuda neta del club azulgrana. Uno de los socios le preguntó por un asunto que no se ha nombrado en la asamblea y Enrique Tombas aseguró que esta asciende a unos $ 494 millones.

“No tenemos problemas de liquidez y por ello tampoco tenemos ningún problema de tesorería”, dijo Tombas.

Además, la asamblea decidió por mayoría de 671 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones (el 99% de los presentes) retirar las condecoraciones que en su día el club blaugrana otorgó al General Franco durante la dictadura.

Son tres condecoraciones entregadas a Franco: el año 1951 le concedieron la insignia de oro de la entidad, en 1971 se le otorgó la medalla conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana y en 1974 se otorgó por imposición a Francisco Franco por el 75 aniversario del club, ya que el régimen exigía que cada medalla de nueva creación se diera primero al dictador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: