Ecuador y Bolivia entran en disputa por organizar la Copa América 2023

- 17 de agosto de 2018 - 09:27
Foto: Archivo/El Telégrafo

Después de 30 años Ecuador volverá a ser sede de la Copa América y no pretende perder esa oportunidad. Esta posición de debe al anuncio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de querer organizar el torneo de 2023.

"La FBF también va por la Copa América. Tras confirmar que la actual gestión federativa ya alista todo el dispositivo para las eliminatorias y la próxima Copa América (Brasil 2019), también se ratificó que aspira a organizar la Copa América 2023", comunicó la FBF.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo que esto pasará solo "sobre su cadáver", haciendo alusión a que Ecuador no abandonará la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

“Por supuesto que como Ecuador nos oponemos. Tenemos mejor infraestructura, estadios, mayor capacidad hotelera que Bolivia, somos un país turístico de primer nivel”, manifestó Villacís a su llegada a Guayaquil tras el Comité Ejecutivo Conmebol que se celebró esta semana.

Ecuador organizó 3 Copas América en el pasado: 1947, 1959 y 1993. Bolivia fue sede en 1963, en la que se coronó campeón, y también lo hizo en 1997. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: