Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico: “Debemos ir a un mundial a competir”

Célico: “Debemos ir a un mundial a competir”
Cortesía: FEF
15 de noviembre de 2019 - 11:30 - Fanático Web

El director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico, manifestó la noche del jueves 14 de noviembre de 2019 que la Tricolor debe acostumbrarse a competir en las copas del mundo y no simplemente clasificar para participar.

El argentino brindó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido amistoso entre Ecuador y Trinidad y Tobago, disputado en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, con victoria para los locales por 3-0. Célico fue también consultado sobre la posibilidad de dirigir a la ‘Tri’ en las eliminatorias al mundial de Catar 2022.

“Si mañana me encargan dirigir la Eliminatoria lo hago con todo gusto”, reconoció el director técnico. Hasta la fecha, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no llega a un acuerdo con el nuevo seleccionador, pese a que se especulaba que todo estaba prácticamente arreglado con el alemán Jurgen Klinsmann.

Célico, en su calidad de DT de la Sub20, asumió interinamente las riendas de la Tricolor tras la salida de Hernán Darío Gómez, luego de la Copa América 2019. Los cotejos amistosos que ha enfrentado el equipo nacional contaron con la presencia en el banquillo del exdirector técnico de Universidad Católica.

 En el caso de que la dirigencia de la FEF lo ratificara para seguir en el cargo durante el 2020, Célico expresó que se necesita cambiar la mentalidad. “No debemos ser conformistas de celebrar el ir a un mundial. Debemos ir a competir”, puntualizó.

Como ejemplo, el estratega recordó que la Selección Sub20 fue campeona sudamericana en enero de 2019 y luego viajó a la copa del mundo de Polonia para pelear por el título mundial. Lastimosamente, Ecuador no ganó la cita ecuménica, aunque obtuvo un histórico tercer lugar.

Nosotros lo hicimos con la Sub20. Yo creo que no hay por qué no hacerlo con la Selección Mayor”, declaró. El argentino confía en la nueva generación de jugadores que han surgido en el fútbol nacional y a quienes les enseña a pensar de manera competitiva.

Tras la goleada con los caribeños, la Tricolor viajará este viernes a Estados Unidos para concentrar previo al amistoso del martes 19 de noviembre contra Colombia en el Arena Red Bull de Nueva Jersey. Ese será el último partido del año de Célico al mando de la Selección, mientras queda la incertidumbre si continuará el próximo año. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media