Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Bombonera’ lista para otro Boca-River

El estadio Alberto José Armando, conocido popularmente como la “Bombonera”, es uno de los campos más emblemáticos del mundo.
El estadio Alberto José Armando, conocido popularmente como la “Bombonera”, es uno de los campos más emblemáticos del mundo.
Foto: Clarin
21 de octubre de 2019 - 16:24 - Fanático Web

La mítica Bombonera de Buenos Aires, sede de una incontable cantidad de partidos históricos, está lista para recibir este martes otro trascendental encuentro: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

El Millonario se hizo fuerte el 1 de octubre en su estadio, el Monumental, y se impuso por 2-0 en la ida.

Pero los hinchas del Xeneize confían en la "ventaja" que le aporta al equipo jugar en la Bombonera y con el aliento de su público.

"El estadio para Boca influye mucho. Boca tiene gente que lo apoya mucho, sería como un jugador más, como todos saben: el jugador número 12", dijo a Efe Tomás Oliva, que a sus 30 años viaja desde Córdoba hasta Buenos Aires cada vez que el Xeneize es local.

El estadio Alberto José Armando, conocido popularmente como la “Bombonera”, es uno de los campos más emblemáticos del mundo y fue declarado en 2014 "de interés deportivo, turístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires".

Se inauguró el 25 de mayo de 1940 y desde entonces tuvo varias reformas, hasta alcanzar la capacidad actual, de unos 48.000 espectadores.

Cuando los hinchas saltan para alentar a su equipo, la estructura suele moverse.

Los simpatizantes, y varios futbolistas, dirigentes y entrenadores, remarcan eso con orgullo y aseguran que "la Bombonera no tiembla; late".

No hay explicación
Mauro Crespín, de 33 años, es fanático de Boca y dijo que lo que se siente dentro del estadio "no tiene explicación".

"Esto influye mucho, la Bombonera late y la gente es única. Estoy muy seguro y tengo mucha fe de que los jugadores lo van a demostrar dentro de la cancha. Vamos a revertir la serie", afirmó desde la puerta del estadio.

"Va a quedar en la historia, estoy seguro que lo vamos a revertir con mucha garra xeneize, como siempre", añadió.

El estadio, ubicado en el barrio porteño de La Boca, fue testigo de infinidad de partidos y torneos y será una de las sedes de la Copa América de 2020 que organizarán Argentina y Colombia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media