El “Bolillo” define el equipo titular para medir a Jamaica

- 06 de septiembre de 2018 - 00:00
Los jugadores de la selección ecuatoriana entrenaron en el Nueva York Red Bulls Training. Su última práctica fue ayer, ahí el DT definió el equipo titular.
Fotos: cortesía de la FEF

Hernán Darío Gómez, DT de la selección ecuatoriana, solo necesitó dos días para definir el equipo titular que medirá a Jamaica, en su primer partido amistoso. El “Bolillo” incluirá solo un jugador nuevo en el duelo ante los “Reggae Boys”.

El arquero titular será Alexander Domínguez; Juan C. Paredes y Cristian Ramírez ocuparán los dos laterales, mientras que los zagueros centrales serán Frickson Erazo y Robert Arboleda.

Renato Ibarra y Ayrton Preciado jugarán por las dos bandas, mientras que en el centro de la cancha se ubicarán Jefferson Orejuela y Jhegson Méndez; este último hará su debut abosoluto en una selección de mayores, solo ha jugado en juveniles.

Según la práctica que se realizó el martes en la tarde, bajo las órdenes del “Bolillo” Gómez, la zona ofensiva de la “Tri” la conformarán Miler Bolaños y Énner Valencia.

Para el “Bolillo”, el duelo ante Jamaica será importante para medir el nivel actual de la selección ecuatoriana. El estratega califica al equipo caribeño como fuerte. “Uf, más duro, lo enfrenté varias veces con Panamá, son equipos medio europeos, fuertes, rápidos, ahora muy ordenados tácticamente. Es un equipo muy difícil”.

El DT de la “Tri” cree que se ha perdido humildad en el fútbol ecuatoriano, y eso no ayuda en el nuevo proceso para la Copa América y las eliminatorias a Catar.

“La gente habla. A veces, con el respeto que se merece todo el mundo, en Ecuador se ha perdido un poquito la humildad; se habla de que somos potencia, pero la verdad es que todavía no”.

Fernando Guerrero -que no aparece en el equipo titular que enfrentará hoy a Jamaica- considera que todos están aprovechando la confianza que el “Bolillo” les está dando y recordó que son los propios jugadores quienes se quedan o se sacan del combinado “tricolor”.

“Tenemos que aprovechar esa confianza que nos está brindando el ‘profe’. Aprovechar cada hora de concentración y cada entrenamiento. Para el jugador es importantísimo tenerlo siempre cerca al DT, no solo en lo deportivo sino también en lo personal. Ahora hay un buen grupo, todos nos recibieron bien”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: