El Nacional gana en el debut del técnico Octavio Zambrano
El Nacional consiguió su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional esta tarde ante el Manta por 2-1. Los puros criollos jugaron de local en el estadio Chillogallo de Quito en un partido en el que también se dio el debut del nuevo entrenador del elenco quiteño, Octavio Zambrano.
Los locales, que jugaron con un equipo lleno de jóvenes, fueron los que tuvieron la iniciativa para abrir el marcador y no encontraron el camino sino hasta el minuto 22 cuando Marwin Pita anotó de penal. La falta se la había cometido a Franklin Guerra en un tiro de esquina.
Dos minutos más tarde El Nacional amplió la ventaja con un gol de Tito Valencia, quien remató ante la salida del portero Corozo tras recibir un pase de Pita. Los 2 tantos motivaron a los quiteños que estuvieron cerca del tercero.
Sin embargo al final del primer tiempo (minuto 41), el delantero Chistian Márquez puso el descuento para el equipo atunero, márquez recibió un pase largo desde el medio campo y ante la salida de Adrián Bone envió el balón adentro del arco local.
En la segunda parte, ambos equipos fueron ofensivos y se crearon ocasiones en ambos arcos, pero la ineficacia de los delanteros mantuvo el marcador de 2 a 1.
Con este resultado, El Nacional escala posiciones tanto en la tabla de la segunda etapa como en la general (en la que acumula 30 unidades) donde pelea por alejarse de los últimos puestos que condenan al descenso. Mientras que el Manta se estanca en el último puesto de la general con 23 puntos -10 de gol diferencia.
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
