Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'Tuka' Ordóñez protagonista de la clasificación de Delfín a la final

La 'Tuka' Ordóñez protagonista de la clasificación de Delfín a la final
LigaPro Banco Pichincha
07 de diciembre de 2019 - 18:52 - Fanático Web

Delfín de Manta clasificó la tarde de este sábado 7 de diciembre de 2019 a la final de la LigaPro Banco Pichincha al superar en la serie global a Macará de Ambato. La semifinal de vuelta se disputó en el Estadio Bellavista de Ambato y finalizó con un marcador de 1-1.

Los ‘Cetáceos’ llegaron al cotejo con una ligera ventaja de 2-1 obtenida en la semifinal de ida en Manta. Macará necesitaba un triunfo para conseguir el paso al duelo definitorio del campeonato. Los ‘Celestes’ eran favoritos por quedar en el primer lugar de la primera etapa del torneo.

Desde los primeros minutos se notó la intensidad en ataque de los locales, que jugaron ante su público que llenó casi todo el estadio. El guardameta de Delfín, Pedro Ortiz, salvó a su equipo en dos oportunidades y le trajo seguridad a su plantel.

La igualdad le convenía al conjunto dirigido por Fabián Bustos. El planteamiento del entrenador fue esperar en las primeras líneas y mediante pases largos contragolpear. En delantera tenía a dos puntales como Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

La ‘Tuka’ Ordóñez anotó el primer tanto para los ‘Cetáceos’  a los 52 minutos. El ariete recibió un pase elevado, corrió hacia el área, dejó en el camino a un defensor de Macará y al encarar ante el portero Burrai remató con fuerza hacia la parte alta del arco.

Bustos y el resto del banquillo celebraron muy emocionados con el gol que clasificaba a Delfín a su segunda final en el año, tras el subcampeonato en la Copa Ecuador. Al director técnico se le notaban lágrimas en sus ojos.

Macará no bajó los brazos. El respiro llegó a los 64 minutos por un cabezazo de Moisés Corozo, luego de un tiro de esquina, que ingresó al arco de Ortiz. De allí en adelante se vino una seguidilla de ataques de los ambateños para lograr la victoria.

Los locales necesitaban el 2-1 para ganar la serie. El juez central agregó seis minutos de adición. En la última jugada, Carlos Feraud tuvo un tiro libre a pocos metros del área que provocó tensión en todo el estadio. Sin embargo, su tiro golpeó en la barrera.

El partido concluyó con empate a un gol. Delfín celebró su acceso a la segunda final de un campeonato ecuatoriano en su historia. Además, la clasificación les dio un cupo a la Copa Libertadores 2020.

“Merecíamos esto. Vinimos a buscar esto y ahora vamos por todo”, dijo el defensa central Williams Rivero. Delfín esperará al rival entre Liga de Quito y Aucas en la segunda semifinal de la LigaPro Banco Pichincha. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media