Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripleta Confraternidad pondrá en acción a seis clubes de Pichincha

Tripleta Confraternidad pondrá en acción a seis clubes de Pichincha
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los aficionados al fútbol residentes en Pichincha tendrán mañana la oportunidad de ver una tripleta en el Atahualpa. La cartelera consta de los partidos: Universidad Católica-América (10:00), Deportivo Quito-Aucas (12:00) y El Nacional-Liga de Quito (14:00).

Este tipo de programaciones se organizaban en Quito hasta los años 90, “pero dejaron de hacerse a raíz de que Aucas en 1994 y Liga en 1997 inauguraron sus estadios”, recuerda el periodista y escritor Luis Miguel Baldeón Loza.

En aquel entonces los hinchas podían ingresar indiferentemente a cualquier localidad. “Lastimosamente, también en los 90 aparecieron las barras bravas y establecieron territorios dentro del estadio Atahualpa. Ahora parece imposible que compartan un mismo sector”.

Precisamente, para evitar incidentes entre barristas, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) ha distribuido a los espectadores de cada club en zonas definidas del escenario.

Los seguidores de El Nacional ocuparán toda la general sur; los de Liga, la general noroccidental y la tribuna norte; los del Quito, la preferencia norte; los de América y Universidad Católica, la preferencia sur. Y los de Aucas, la general nororiental.

La entrada a general  cuesta $ 4, la tribuna, $ 6; y el palco, $ 12. El evento no es un torneo; solo una programación amistosa denominada Tripleta Confraternidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

AFNA se constituye en la primera fuerza futbolística del país al agrupar a 7 clubes de la primera categoría. Mientras que la Asociación de Manabí es la segunda y la de Guayas tercera.

Social media