Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguirre es oficialmente el presidente de Deportivo Quito

Aguirre es oficialmente el presidente de Deportivo Quito
Foto: Tomada del twitter @SDQuito_Oficial
09 de febrero de 2017 - 19:43 - Javier Tamba

Esta tarde, en la sede de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) fue posesionada la nueva directiva de Sociedad Deportivo Quito, encabezada por Juan Manuel Aguirre.

Toda vez que se realizó el escrutinio y la validación del proceso electoral en el que se eligió a los mandatarios, Aguirre y su grupo dirigencial realizaron el juramento de rigor. “Mientras este equipo esté al frente, Deportivo Quino no desaparecerá”, manifestó Aguirre.

Los comicios se desarrollaron en AFNA entre las 10:00 y las 17:00, concurriendo a sufragar 111 de los casi 200 socios habilitados en el padrón electoral que avaló la matriz del balompié 'oro y grana'.

De los votos contabilizados, 106 resultaron a favor de la única lista participante, además de 4 nulos y 1 en blanco.

Marcelo Dueñas, síndico de la AFNA, explicó que las actas de la elección y posesión serán remitidas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le encargó llevar adelante el evento democrático, sobre todo para que la institución no permanezca en acefalía; ahora, ya con representante legal, el club puede optar por competir en la segunda categoría de 2017.

El directorio quedó compuesto por Juan Manuel Aguirre (presidente), José Francisco Salgado (vicepresidente), Jorge Iván Mancheno (gerente), Luis Alberto Otero (secretario); vocales principales: Juan Pablo Romero, Raúl Barriga, Juan Pablo Espinoza, Esteban Villalba, María Soledad Padilla, Juan Carlos Díaz, Aníbal Garcés.

Vocales suplentes: José Antonio Pardo, Edwin Bonilla, Eduardo Puebla, Guillermo Dahik, Henry Silva, Daniel Barrezueta y Douglas Cadena.

Entre las principales tareas de estos ejecutivos están la articulación de un plan de saneamiento financiero y la constitución del equipo que terciará en la presente temporada, en vista de que el certamen de Pichincha arrancará el 5 de marzo. Extraoficialmente se conoce que las deudas comprobadas de la entidad bordearían los $ 9 millones.

“Esta directiva no viene con camionadas de dinero, tampoco hay inversionistas chinos ni de ninguna parte; lo que ofrecemos es gestión ardua, responsable y permanente”, expresó Aguirre. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media