Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito a un torneo del profesionalismo

Deportivo Quito a un torneo del profesionalismo
Twitter Deportivo Quito
26 de agosto de 2019 - 17:49 - Fanático Web

Sociedad Deportivo Quito se prepara para su último torneo de la temporada, previo a su posible retorno al profesionalismo. El conjunto quiteño necesita ganar la Copa Pichincha, organizada por la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP), para acceder a Segunda Categoría.

Los ‘chullas’ vencieron 3 -1 a Atahualpa en la última fecha del campeonato cantonal, con goles de Hernán Briceño, Patricio Avilés y Luis Rivas. El partido se disputó en el estadio de la parroquia Calderón, en el norte de la ciudad. Deportivo Quito no ha perdido el respaldo de su hinchada, cuyo promedio de aficionados en el estadio es entre 1.000 a 4.000 personas.

La Copa Pichincha es un torneo que originalmente estaba conformado por 16 clubes de la provincia. Hasta este lunes 26 de agosto de 2019, aún no se confirma el número de conjuntos participantes. El secretario de AFAP, José Loza, manifestó a El Telégrafo que la lista final de equipos inscritos y la modalidad de la competición se definirá el 25 de septiembre en el congresillo de la institución.

Lo que sí se conoce es que cada cantón tendrá una representación de al menos tres clubes. En la edición 2019 actuarán escuadras aficionadas de Quito, Mejía, San Miguel de Los Bancos y Puerto Quito. Los partidos serán de local y visitante, a diferencia de la final que se disputará a partido único, en sede neutral.

Al igual que años anteriores, la intención es que la gran final de la Copa Pichincha se realice en el Estadio Olímpico Atahualpa, escenario donde Deportivo Quito fue campeón nacional antes del descenso al amateurismo. El torneo iniciará el 5 de octubre y está previsto que finalice aproximadamente el 16 de diciembre, explicó Loza. El cronograma se establecerá en el congresillo de la AFAP.

Deportivo Quito debe ganar la Copa Pichincha para conseguir un cupo a la Segunda Categoría, tercera división del Ecuador, y formar parte del torneo de ascenso de la provincia. Estar en Segunda le permite competir en el campeonato profesional de Pichincha y jugar por la clasificación a la Copa Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media