Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito está de vuelta en el profesionalismo

Deportivo Quito está de vuelta en el profesionalismo
Foto: Twitter Deportivo Quito
14 de diciembre de 2019 - 15:56 - Redacción Fanático

Sociedad Deportivo Quito se coronó este sábado 14 de diciembre de 2019 como campeón de la Copa Pichincha en el fútbol amateur, al vencer en la final a Chile. De esta manera el cuadro chulla consiguió el tan anhelado retorno al profesionalismo.

Los azulgranas igualaron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que definir el título por la vía de los penales. La afición copó la preferencia en el Estadio Atahualpa en el partido más importante del equipo en los últimos años, tras su descenso por deudas al amateurismo.

El equipo dirigido por Gustavo Vásquez se adelantó por intermedio de Jefferson Santa Cruz para darle una alegría a sus seguidores y empezar a soñar con la clasificación. El primer tiempo culminó con un Deportivo Quito superior y adelante en el marcador.

Chile no solo saltó al campo de juego con otra actitud. Los visitantes remontaron el resultado y por poco dañan la fiesta a los de la Plaza del Teatro. El Quito sufrió para igualar el cotejo y no quedarse con las manos vacías.

Cerca del final, Eddy Suárez le devolvió la esperanza a su equipo. El 2-2 obligó a que desde los 12 pasos se decida al campeón. Fueron momentos de tensión para los hinchas de Deportivo Quito, aunque se les notaba con confianza en lo que podían lograr sus jugadores.

Chile falló su segundo cobro, lo que dejó el tablero a favor de los chullas. Patricio Avilés, David Carcelén, Eddy Suárez y Luis Rivas anotaron para el local, el último tiro quedó en los pies de Juan Alverenga. El paraguayo no falló y así explotó el Atahualpa en júbilo.

Deportivo Quito participará en la temporada 2020 en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, dos divisiones por debajo de la Serie A. El cuadro capitalino deberá llegar a un acuerdo con sus acreedores para actuar el torneo y mantener la categoría.

Por motivo de este día especial para la institución, la dirigencia informó que en el complejo Ney Mancheno, en el norte de la ciudad, se realizará un evento de celebración sin costo alguno, que iniciará desde las 16:00. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media