Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito cae en final de Torneo Amateur

Deportivo Quito cae en final de Torneo Amateur
Twitter Deportivo Quito
14 de septiembre de 2019 - 18:45 - Fanático Web

El campeón del Torneo Amateur de Pichincha 2019 es el conjunto aficionado de Cumbre Alta. En la final disputada este sábado 14 de septiembre en Machachi, el club venció por la tanda de penales a Deportivo Quito. Los ‘chullas’ se quedaron con el segundo lugar, aunque fechas atrás aseguraron su clasificación a la Copa Pichincha.

La gran final entre los campeones de la primera y segunda etapa del campeonato se enfrentaron pese a inconvenientes de ambas directivas con la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha.

El cotejo finalizó sin goles en los 90 minutos. Deportivo Quito tuvo para ganarla con intentos de Juan Alvarenga y tiros libre de Luis Rivas. Sin embargo, la portería rival no fue vencida. Los azulgrana tampoco aprovecharon el hombre de más, tras la expulsión a un jugador de Cumbre Alta.

En los penales la tensión estuvo de lado y lado. Los dos equipos tuvieron buena definición desde los 12 pasos. Al llegar al sexto cobro, Deportivo Quito necesitaba igualar la serie para continuar con vida en la final. El defensor Luis Marínez erró su disparo y le dio el título a los rivales. El marcador final fue de 6-5 para Cumbre Alta.

Deportivo Quito aceptó la derrota y felicitó a su adversario. El proyecto del tradicional club capitalino es retornar a la Segunda Categoría. Para ello deben ganar la Copa Pichincha, que iniciará en octubre. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media