Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Deportivo Quito cuestiona ausencia en Liga de Fútbol Aficionado

Presidente de Deportivo Quito cuestiona ausencia en Liga de Fútbol Aficionado
Twitter Deportivo Quito
23 de agosto de 2019 - 09:24 - Fanático Web

El presidente del Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre, expresó su sorpresa por la ausencia del club en la Liga de Fútbol Aficionado, anunciada el jueves 22 de agosto de 2019 por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión de Fútbol Aficionado.

Aguirre declaró que desconoce el origen de los 12 equipos que competirán en el torneo, cuyo campeón y subcampeón obtendrán un boleto para la Copa Ecuador 2020. “El representante de Pichincha es Mallorca, no sé qué mérito tiene, no hemos escuchado a ese equipo”, manifestó.

El dirigente dio a conocer sus dudas sobre los requisitos para integrar la Liga Amateur y los motivos para que esas instituciones no profesionales sean tomadas en cuenta por la FEF y la Comisión de Fútbol Aficionado. “Vi que en el lanzamiento de esta liga siguen personeros de la anterior directiva, lo cual nos deja mucho qué pensar. Nosotros escuchamos, como ciudadanos, de la ‘nueva FEF’ y vemos que siguen algunos personeros”, apuntó.

Deportivo Quito juega en un campeonato amateur de la ciudad, que actualmente lidera y le permitirá clasificar a la Copa Pichincha, donde se enfrentará con clubes de toda la provincia. En el caso de ser campeón, los ‘chullas’ accederán al profesionalismo.

El histórico club capitalino presentó este viernes 23 de agosto su nueva camiseta, con la presencia de la Cooperativa Andalucía como principal patrocinante, con la duración de un año. “Agradezco el apoyo de los auspicios porque es el renacer del Deportivo Quito”, dijo Aguirre.

La dirigencia de los azulgranas ansía retornar a Segunda Categoría, previo al ascenso a la primera división. “Esta institución lleva más gente (al amateur) que partidos de Serie A, B y hasta de Copa Libertadores de equipos de Pichincha”, agregó el también excandidato a concejal.

La cooperativa de ahorro y crédito mencionó que la contribución económica es parte del fortalecimiento a Deportivo Quito como equipo de fútbol. Los socios de la Cooperativa Andalucía que sean aficionados de Deportivo Quito obtendrán boletos para los partidos, autógrafos, presencia de sus hijos en cancha o viajes, según explicó el representante de marketing, Juan Diego Maldonado.

En la presente edición 2019 de la Copa Ecuador, Deportivo Quito fue eliminado por suspensión a causa de la millonaria deuda que lo ha hecho descender de categoría en los últimos tres años. El conjunto quiteño se prepara para retornar a lugares estelares. Su quinto y último título fue en 2011. “Tenemos un grupo muy joven y hemos trabajado de la mejor manera. Nuestro objetivo es subir el equipo. Deportivo Quito, no merece estar en el futbol amateur sino en lo más alto”, sostuvo el delantero Luis Rivas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media