Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle es campeón de la Copa Ecuador

Independiente del Valle es campeón de la Copa Ecuador
08 de noviembre de 2022 - 21:10 - Redacción Web

Independiente del Valle cerró un 2022 exitoso con dos títulos en el bolsillo, uno internacional y uno nacional: Copa Sudamericana y Copa Ecuador. El campeonato de la LigaPro se le escapó porque en el momento clave de la segunda etapa para meterse en la final, estaba enfocado en la instancia decisiva del segundo torneo regional de clubes.

El cuadro sangolquileño ganó la Copa Ecuador luego de vencer 3-1 al 9 de Octubre la noche del martes 8 de noviembre del 2022, en el estadio Atahualpa. Cerca de 10.000 personas llegaron al escenario deportivo para presenciar este encuentro, que también favoreció a El Nacional. 

Debido a que Independiente del Valle ya tenía cupo a la Copa Libertadores 2023 como campeón de la Sudamericana y con la pérdida de categoría del cuadro octubrino, los rojos consiguieron ese boleto por ser el tercer mejor ubicado en la Copa Ecuador y sobre todo porque ascendió a la Serie A para el 2023. Por ello, los criollos también celebraron esa victoria de los negriazules. 

Los goles de Independiente fueron convertidos por Mateo Carabajal, Richard Schunke y Jaime Ayoví. Mientras que 9 de Octubre descontó a través de Jefferson Montero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media