Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AFNA denunció penalmente a su exgerente Galo Barreto

Galo Barreto, exgerente de AFNA
Galo Barreto, exgerente de AFNA
27 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) demandó penalmente a su exgerente Galo Barreto (foto), por lo que considera un manejo inadecuado de recursos y deficiencias administrativas.

Marcelo Dueñas, síndico de AFNA, precisó que al momento se cumple la investigación fiscal, luego de la cual será la Fiscalía la que dictamine si existen indicios sobre el cometimiento de delitos.

Para iniciar este proceso, la AFNA se respaldó en el informe de auditoría que presentó la firma Acevedo y Asociados, que realizó un examen especial a la gestión de Barreto entre 2010 y 2014.

Añadió que Luis Ortiz renunció a su puesto de contador en AFNA tras admitir la ausencia de documentos legales de soporte relacionados a varios egresos. Antes de dimitir, Ortiz restituyó $ 16.614,04. Lo que tendría que justificar o reembolsar Barreto serían  $ 62.509,02.

Es posible que en la investigación se incluya información sobre un auto que habría aparecido como donación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero que se adquirió aparentemente sin autorización, con fondos de la AFNA.

Barreto dijo no conocer sobre la acción que se le sigue y tampoco los motivos. En los últimos meses ha afrontado un problema en la columna y se ha mantenido alejado del ambiente dirigencial. Renunció a la gerencia de AFNA en marzo de 2015, después de 13 años en el cargo. Era uno de los hombres de confianza de Luis Ch., presidente suspendido de la FEF, procesado por presunto lavado de activos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

AFNA se constituye en la primera fuerza futbolística del país al agrupar a 7 clubes de la primera categoría. Mientras que la Asociación de Manabí es la segunda y la de Guayas tercera.

Social media