Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Si no se presenta nuevamente, la próxima semana descendería a segunda

AFNA se haría cargo de Deportivo Quito a fin de año

Los jugadores asistieron ayer al complejo Carcelén para tratar de hablar con algún dirigente. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Los jugadores asistieron ayer al complejo Carcelén para tratar de hablar con algún dirigente. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los gritos de gol, los silbidos y los cánticos no se escucharán hoy en el estadio Olímpico Atahualpa. La suspensión de Deportivo Quito, debido a que no canceló $ 150.000 a diversos acreedores, provocó que el partido programado para hoy (11:30) contra River Ecuador no se juegue.

El equipo guayaquileño no deberá presentarse en el Atahualpa ni tampoco los árbitros designados. Los 3 puntos serán acreditados directamente a River y el marcador será de 3-0. Los ‘chullas’ están prácticamente sentenciados a descender a la serie B.

Ayer por la mañana, los jugadores asistieron al complejo de Carcelén, a pesar de que ya no existía obligación de hacerlo para concentrar en la previa del partido. Ellos llegaron para tratar de conversar con algún dirigente sobre la situación del club y de los futbolistas que continúan impagos.

Si Deportivo Quito continúa sin cancelar lo adeudado y no puede actuar en la próxima jornada, descenderá automáticamente a la segunda categoría.

Desde el club, el relacionador público, Luis Otero, afirmó que lo más probable a fin de año es que se deje al equipo en manos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), porque la situación administrativa y económica es insostenible.

Ayer estaba prevista una reunión del directorio para analizar los pasos a seguir. Los ‘chullas’ son últimos en la tabla de posiciones acumulada con 32 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media