Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El DT uruguayo Tabaré Silva, "prestado" a Barcelona

Barcelona será el cuarto club de Tabaré Silva en Ecuador, tras dirigir a Deportivo Quito, Aucas y Deportivo Cuenca.
Barcelona será el cuarto club de Tabaré Silva en Ecuador, tras dirigir a Deportivo Quito, Aucas y Deportivo Cuenca.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
05 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La eliminación de Barcelona de la Copa Ecuador conllevó la salida del entrenador uruguayo Leandro Ramos y tras la clasificación a los playoffs, obtenida por Nelson Tapia, como técnico encargado, la dirigencia buscó un estratega para la parte más importante de la Liga Pro.

El presidente “torero”, José Francisco Cevallos y la comisión directiva escogieron a otro charrúa para reemplazar a Ramos: Tabaré Silva, quien hace pocos días renovó con Deportivo Cuenca para la próxima temporada, pero este lunes 4 de noviembre de 2019 aceptó la propuesta del “ídolo” sin quebrar el acuerdo con los cuencanos.

En un comunicado la dirigencia del “Expreso Austral” informó que el pasado 28 de octubre llegaron a un acuerdo con Silva para su continuidad y que en el nuevo contrato, que se lo firmaría este lunes 4 de noviembre, existe una cláusula de terminación anticipada, la cual de darse dejará un rédito económico para la institución.

“El torneo 2019 terminó para nuestro club, por lo que el profesor Tabaré Silva tiene la libertad, de así considerarlo, de aceptar una vinculación a cualquier equipo en lo que resta de 2019”, concluye el documento enviado por el equipo que terminó décimo en el campeonato local.

La llegada de Silva también se habría dado por recomendación de Ramos. Por su parte, Cevallos está impedido de extender a un año el contrato del ahora exentrenador del Cuenca y solo lo trae por los playoffs, porque en diciembre termina su período como presidente del cuadro “amarillo”.

Silva empezará este martes 5 de noviembre a preparar el equipo para enfrentar la serie de cuartos de final ante Aucas. El cuerpo técnico del charrúa lo conforman también Marcelo Velazco (AT), Leonardo Gioiosa (PF) y Nelson Tapia (PA). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media