Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Rivadeneira condiciona su candidatura a la presidencia de D. Quito

Santiago Rivadeneira fue presidente de D. Quito en 2009. Foto: Archivo
Santiago Rivadeneira fue presidente de D. Quito en 2009. Foto: Archivo
01 de agosto de 2014 - 16:13

Hasta el momento el nombre de Santiago Rivadeneira es el único que suena para asumir la presidencia de Deportivo Quito. Por este motivo, Rivadeneira acudió hoy al Complejo de Carcelén para conversar con los jugadores y conocer la postura de los mismos con respecto a esta probable candidatura.

El expresidente de Deportivo Quito en 2009 tras la reunión que mantuvo con los jugadores anticipó que si las condiciones se prestan el lunes anunciará su candidatura, pero para oficilizar la misma deberá definir algunos aspectos con respecto a las deudas que tiene el club.

Rivadeneira sostuvo que hasta el momento tiene el 50% de acuerdos para postularse como candidato a las próximas elecciones que se realizarán el viernes 8 de agosto.

“El primer acuerdo era que los jugadores acepten un plan de pago de los sueldos atrasados acorde a la realidad económica del club y aceptaron, el segundo punto fue que se acepte el modelo de gestión, que una sociedad anónima administre el club, con estos dos aspectos ya tenemos la mitad para que el equipo salga de la crisis que vive actualmente”, dijo el probable candidato a la presidencia del Quito.

A criterio de Rivadeneira, dos puntos faltan para que las condiciones se den para su candidatura. “Determinar los plazos para los pagos a los acreedores y que los exdirectivos que tienen deudas con el club comprueben las mismas en un bufete de abogados y en caso de comprobarse se condonen las deudas en un 50% y el resto se pague con las acciones de la sociedad anónima”, dijo el exdirectivo.

Con respecto al modelo de gestión, Rivadeneira confirmó que se aceptó la sociedad anónima y en caso de llegar a la presidencia la gestión de la administración estará a cargo del AKD S.A por 30 años, incluso recordó que el tipo de contrato sería similar al que firmó la institución en 2010 con SEK, aunque sin dar detalles concretos del documento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media