Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegó a las 13:05 y realizó su primera práctica a las 16:30

Rubén Israel prefiere la potencia y la velocidad

El uruguayo Rubén Israel (centro) dirigió su primera práctica de fútbol, la tarde de ayer, en la cancha principal del estadio Monumental. Foto: Eduardo Escobar | El Telégrafo.
El uruguayo Rubén Israel (centro) dirigió su primera práctica de fútbol, la tarde de ayer, en la cancha principal del estadio Monumental. Foto: Eduardo Escobar | El Telégrafo.
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El uruguayo Rubén Israel es un profesional con 6 títulos en el fútbol paraguayo (todos con Libertad) y 2 reconocimientos personales por su buen desempeño en ese país. Es un amante del buen funcionamiento colectivo y fiel creyente de la cantera. En cada club que ha dirigido no ha perdido la costumbre de analizar los semilleros.

El entrenador arribó ayer a Guayaquil -aproximadamente a las 13:05- y poco después participó de su primer entrenamiento en Barcelona, pautado para las 16:30.

El estratega no llegó solo; lo hizo con Nicolás Dos Santos, el nuevo encargado de la preparación física del ‘Ídolo’. La práctica se realizó en la cancha principal del Monumental.Luego de ser presentado a los jugadores comenzó su primer entrenamiento. Dividió al grupo de 24 futbolistas en dos y realizó trabajos con pelota en espacio reducido. Luego los entrenamientos se centraron en la preparación física.

Antes de culminar su jornada tuvo un corto diálogo con el capitán del equipo, Matías Oyola, en el centro de la cancha. Luego conversó con los medios que acudieron al Monumental. “Todo lo que he encontrado acá está justo a la medida de la institución. Quiero dejar un proyecto con jugadores de las fuerzas básicas”, expresó el estratega.

El uruguayo ganó un tetracampeonato con Libertad en 2008. Con el club ‘guaraní’ además se adjudicó el torneo Clausura 2012 y la Copa Bicentenario 2013.

Su último club fue el Atlante mexicano, donde dirigió a los delanteros ecuatorianos Michael Arroyo y Narciso Mina. El uruguayo llegó al balompié ‘azteca’ a mediados de temporada y aunque al principio consiguió buenos resultados, fue parte del descenso. De 30 puntos posibles consiguió solo 10. En 2011 asumió el banquillo de la Selección de El Salvador. Allí recibió críticas por parte de la prensa porque, según esta, el equipo no tenía buen trato del balón. Rubén prefiere la potencia y la velocidad y su esquema táctico es el clásico 4-4-2.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media