Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romero y Vasco encabezan nueva directiva del Deportivo Quito

Romero y Vasco encabezan nueva directiva del Deportivo Quito
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de julio de 2016 - 19:21 - Fanático Web

Eduardo Romero, como presidente, e Iván Vasco, como vicepresidente, encabezan la nueva directiva de Deportivo Quito, que fue electa esta tarde en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Ambos lideraron la única lista que se inscribió para el proceso electoral, que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 17:00.

Solo 22 personas se acercaron a ejercer su derecho al sufragio, de aquellas se desprendieron 19 votos a favor y 3 en contra. Esto evidenció la poca acogida que tuvo la iniciativa de designar una nueva plana mayor tras la renuncia del directorio que presidió Freddy Mayorga, quien dejó como titular subrogante a Iván Gordón.

Las nuevas autoridades se comprometieron a gestionar fondos para sacar de la crisis económica al representativo ‘azulgrana’; reiteraron que su proyecto será notariado para garantizar el fiel cumplimiento.

Una de las prioridades es la contratación de un nuevo cuerpo técnico para pelear por el ascenso a la primera A; hasta mientras el equipo seguirá bajo el mando el entrenador encargado, David Anaguano.

También mencionaron que llegan con nuevos inversionistas, entre ellos el español Alfonso Maroto Trujillo; la idea no es únicamente sanear las finanzas de la entidad, sino convertirla en una de las mejores del país. Romero y Vasco deberían terminar su período dentro de 2 años.

Piedra manifestó que las elecciones se llevaron adelante sin novedades y afirmó haber enviado escaneadas a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), las actas de elecciones y posesión del nuevo directorio; los documentos físicos serán presentados mañana y se los remitirá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que proceda al reconocimiento de los flamantes representantes del club.

Lamentó los cuestionamientos de varios medios de comunicación respecto a la seriedad de las elecciones, sobre todo porque, más que criticar a quienes se hacen cargo, se preguntan cuánto tiempo durarán en sus funciones.

Luis Otero, relacionador público del Quito, indicó que al terminar la administración de Iván Gordón con el proceso eleccionario y no estar posesionada la nueva directiva, el ente queda en acefalía, por lo que el equipo podrá presentarse frente a Colón, desde las 16:00 de mañana en el estadio Atahualpa de la capital, y el fin de semana en su visita el Manta.

Las últimas fechas, el combinado ha sido sujeto de suspensiones por parte de la FEF en vista de deudas con varios acreedores, razón por la que, hasta ahora, perdió 10 puntos en la mesa por no cumplir con estos compromisos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media