Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Mercado y Germán Pezzella marcaron los 2 goles

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana
11 de diciembre de 2014 - 00:33 - Agencia AFP y Redacción Fanático

River Plate de Argentina derrotó, la noche de ayer, 2-0 a Atlético Nacional de Medellín y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en su primer título internacional tras 17 años de sequía.

River volvió a consagrarse en el orden internacional desde la obtención de la extinta Supercopa Sudamericana de 1997, en lo que fue su sexto trofeo en el plano exterior. En esa ocasión los ‘millonarios’ derrotaron en la final al Sao Paulo.

El elenco argentino, además, tiene en su palmarés las copas Libertadores 1986 y 1996, la Copa Intercontinental de 1986, y la Copa Interamericana de 1986.

El gran artífice del éxito deportivo es el técnico argentino Marcelo Gallardo, que se dio el gusto de eliminar de la Sudamericana a su archirrival, Boca Juniors.

“River está en un gran momento, y la gente lo sabe”, afirmó el exvolante de 38 años, luego del encuentro ante los colombianos.

Sobre el desarrollo del partido, Gabriel Mercado, a los 54 minutos, y Germán Pezzella, a los 59, fueron los autores de los dos tantos para el equipo argentino, ambos de cabeza.

El triunfo del elenco ‘millonario’ selló la conquista de la Copa Sudamericana 2014, luego del empate 1-1 en el partido de ida de la final el miércoles pasado en la ciudad de Medellín (Colombia).

La figura de Atlético Nacional fue su arquero, el argentino Franco Armani, que atajó todo en el primer tiempo, pero nada pudo hacer en los goles convertidos tras sendos tiros de esquina de Leonardo Pisculichi, el mejor de la cancha.

De su lado, Atlético Nacional se quedó con las ganas de volver a ser campeón de un torneo internacional desde la obtención de la Copa Merconorte del año 2000, a la vez que volvió a ser postergado en la Copa Sudamericana, 12 años después de perder la final frente a otro argentino, San Lorenzo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Emelec enfrentará desde las 17:15 de mañana a River Plate en encuentro de la fecha 4 del grupo 3 de la Copa Libertadores. En los últimos 3 partidos recibió goles en los minutos 92, 81 y 89.

Social media