Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros se reunió con Gallardo para hablar sobre Arturo Mina

El argentino-boliviano Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, durante uno de los últimos entrenamientos en Quito.
El argentino-boliviano Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, durante uno de los últimos entrenamientos en Quito.
Foto: Agencia Andes
03 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, se reunió con Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, la semana pasada, para conocer la situación que atraviesa Arturo Mina en el equipo argentino. Los estrategas aprovecharon la visita de River a Guayaquil para conversar 

“Fui a visitarlos (a River) porque tengo una muy buena relación con Marcelo (Gallardo), al que conocí desde la llegada de Arturo a River. Estuvimos hablando del futuro del jugador, que para la selección de Ecuador es importante”. 

Quinteros y Gallardo cenaron un día antes del partido en que River Plate venció a Emelec, en el estadio George Capwell. La preocupación del DT_de la Tricolor es que Mina no está sumando minutos. Según el seleccionador, todos los jugadores que lleguen al combinado nacional deben venir con varios minutos de actividad en sus clubes.

Mina solo ha tenido presencia en un partido oficial de River Plate en 2017. Fue el 29 de enero cuando los ‘millonarios’ derrotaron (2-0) a Boca Juniors; uno de los tantos fue obra del ecuatoriano. En el torneo nacional, en 11 fechas, no ha sido considerado por Gallardo.

Aunque Mina no viajó con River a Guayaquil, aseguró desde Buenos Aires que se mantiene tranquilo en el club y que todo lo que dice la prensa (sobre una posible salida) lo toma con gracia. “Me siento feliz de estar acá. Me río de todo lo que se dice de mi pase. Yo estoy aquí”.

Ante la ausencia de Mina en el primer equipo, medios locales han advertido que varios equipos del país estarían interesados en él.

Barcelona sería uno de los clubes interesados en Mina, pero por el momento solo es un rumor, según lo aseguró Carlos Alfaro Moreno, uno de los vicepresidentes.

Por otra parte, Quinteros sigue observando jugadores para formar la próxima convocatoria. Ecuador se enfrentará el 8 de junio a Venezuela en partido amistoso y el 12 hará lo mismo con El Salvador. Los próximos encuentros por eliminatorias serán el 30 de agosto ante Brasil y Perú, respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media