Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo técnico estudia la posibilidad de utilizar zapatos con pupillos

Los jugadores de River Ecuador inician su adaptación a la cancha sintética

El delantero Patrick Quiñónez (c) y el defensa Fernando López (d) durante el entrenamiento en el Parque Los Samanes. Foto: William Orellana / El Telégrafo
El delantero Patrick Quiñónez (c) y el defensa Fernando López (d) durante el entrenamiento en el Parque Los Samanes. Foto: William Orellana / El Telégrafo
06 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los jugadores de River Ecuador empezaron ayer su proceso de adaptación a la cancha sintética del estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, escenario en donde jugarán de local durante las 2 etapas (44 fechas) del campeonato de la serie A 2015.   

Para muchos futbolistas este tipo de gramado es nuevo. El mediocampista Saimon Angulo, exjugador de Emelec, por ejemplo, ha jugado en esta superficie por diversión y no profesionalmente. Pese a eso, Angulo asegura estar listo para afrontar este reto en su nuevo club. Y aunque ayer no trabajó sobre este pasto artificial debido a que le tocó hacer gimnasio, observó las técnicas que sus compañeros utilizaban para correr en la cancha.  

A pesar de que River Ecuador será el primer club en el país que jugará en una cancha artificial, el plantel tiene un futbolista que conoce bien este tipo de césped. Se trata del delantero argentino-chileno Daniel Neculman, quien en el país ha actuado en clubes como Imbabura, Olmedo y Liga de Portoviejo. Neculman tuvo la oportunidad de jugar en canchas sintéticas cuando militaba en el Sporting Cristal de Perú y el Unión Temuco de Chile. “Es distinto jugar en un campo natural, pero creo que en estos 25 días que tenemos de pretemporada, antes de que inicie el campeonato, podremos adaptarnos mejor”, indicó el atacante.

Neculman confesó que en sus actuaciones en Chile y Perú, en césped artificial, él jugó con zapatos de pupillos ya que se sentía mejor. Sobre si va a poder hacer lo mismo en el ‘Chucho’ Benítez, el atacante indicó que primero hablará con el cuerpo técnico para proponer la idea de entrenar con esos zapatos y después se sentarán a dialogar para ver si en los partidos oficiales se puede hacer lo mismo. “El caucho con el sol quema los pies. Pero este es solo uno de los factores, primero debemos saber a qué hora River jugará sus partidos de local”, enfatizó el refuerzo extranjero de la ‘Banda roja’, quien ya jugó en primera división del fútbol ecuatoriano con Imbabura en 2007 y con Olmedo en 2012.

Por su parte, Saimon, de 20 años, contó ayer la anécdota que tuvo en su primera práctica con River. El volante debía ir al escenario deportivo a las 08:30 al entrenamiento bajo órdenes del entrenador Humberto Pizarro, pero por falta de información se dirigió con el otro grupo que iba a hacer trabajos de máquinas en el HyperGym de Urdesa.

Y es que ante la falta de un relacionista público (su anterior RR.PP., Washington Constante, falleció el mes pasado), la directiva de River le dio a Pizarro libertad para que se pusiera de acuerdo directamente con los medios.

“Por el momento y hasta que tengamos relacionista público, pido por favor que entrevisten a los futbolistas antes y después de la práctica. Tendrán la apertura todos los días con el plantel”, aseguró el DT que fue ratificado por la directiva.    

Datos

El zaguero uruguayo, Fernando López, firmó con River Ecuador luego de negociar durante dos días con el gerente del club, Mario Tamayo, esto a pesar de que tenía asegurado, de palabra, que iba a renovar un año más con Mushuc Runa.

El defensor Jonathan Bravo, de 17 años, llegó en la mañana al entrenamiento en el estadio de Los Samanes, pero no trabajó porque, al igual que Saimon Angulo, había ido por error con el grupo en el gimnasio.

El mediocampista Patrick Quiñónez, ex-Deportivo Quevedo, firmó por una temporada con River Ecuador.  

El DT de la ‘Banda roja’, Humberto Pizarro, dijo que se reunirá con la directiva del club para definir la hora de los partidos que el equipo jugará en el ‘Chucho’ Benítez y anticipó “sería entre las 16:00 y 18:00”. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Emelec enfrentará desde las 17:15 de mañana a River Plate en encuentro de la fecha 4 del grupo 3 de la Copa Libertadores. En los últimos 3 partidos recibió goles en los minutos 92, 81 y 89.

Social media