Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la primera vez que participará en la máxima categoría

River Plate llega a la serie A luego de 7 años de vida institucional

Los jugadores de River Plate Ecuador festejan el ascenso a la serie A tras del cotejo ante el Delfín en Manta. Foto: CORTESÍA DE DIARIO LA MAREA.
Los jugadores de River Plate Ecuador festejan el ascenso a la serie A tras del cotejo ante el Delfín en Manta. Foto: CORTESÍA DE DIARIO LA MAREA.
30 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

River Plate Ecuador se convirtió ayer en el segundo equipo ascendido a la serie A del fútbol ecuatoriano luego de vencer 2-1 al Delfín de Manta en el estadio Jocay.

Con 7 años de vida institucional, la ‘Fuerza Roja’ concentró sus esfuerzos en las divisiones formativas para nutrir permanentemente al equipo de primera. En la temporada 2008 la dirigencia del joven club decidió disputar el torneo de la segunda categoría, pero fue un año más tarde que logró clasificar a la primera categoría de Ecuador.

En la serie B el conjunto de River Plate Ecuador fue protagonista de los campeonatos 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Siempre ocupando los primeros lugares y cerca de ascender a la serie A.

En la presente temporada (2014)el conjunto de la provincia del Guayas completó 78 puntos -gracias a la victoria de ayer- y registró un gol diferencia de +17. Ganó 22 partidos, empató 12 y perdió en 10 ocasiones.

En 44 compromisos, River marcó 62 goles siendo la cuarta mejor ofensiva del torneo. Además, recibió 45 goles, números que lo dejan como la tercer mejor defensa.

Una de las fortalezas de River Plate durante sus años de presencia en el fútbol ecuatoriano ha sido su estructura administrativa, liderada por Mario Canessa. Desde su creación el equipo convirtió a su estadio La Fortaleza en un verdadero bastión, donde sacó excelentes resultados que hoy le permiten ascender a la serie A del fútbol ecuatoriano. Además, junto a Barcelona y Emelec, se convierte en el tercer conjunto de la provincia del Guayas que jugará en la categoría de privilegio.

Será el equipo más joven que jugará en la serie A del fútbol ecuatoriano, le sigue el club Mushuc Runa, el cual se fundó en la temporada 2003.

River Plate tuvo que remontar para ascender a la serie A

Los del Guayas presionaron desde el inicio del compromiso, pero fue el conjunto del Delfín que se puso adelante con anotación de César Barre complicando las aspiraciones de los visitantes.

Hasta ese momento, otros resultados lo ponían a Técnico Universitario como el acompañante de Aucas en la serie A porque ganaba su encuentro en Ambato.

Sin embargo, y gracias al excelente juego colectivo dirigido desde la zona técnica por el estratega ecuatoriano Humberto Pizarro, llegó el gol del empate a través de Luis García.

Con el 1-1 a su favor los visitantes adelantaron sus líneas e intentaron de todas formas anotar el gol de la victoria. Pero el triunfo llegó a través de un tiro penalti perfectamente ejecutado por Édison Caicedo.

A pesar del marcador, los jugadores del Delfín intensificaron su juego ofensivo y a través de pelotazos buscaban espacios para vencer el arco rival y conseguir el ansiado gol. Al final, River Plate consiguió el segundo cupo a la serie A.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Emelec enfrentará desde las 17:15 de mañana a River Plate en encuentro de la fecha 4 del grupo 3 de la Copa Libertadores. En los últimos 3 partidos recibió goles en los minutos 92, 81 y 89.

Social media