Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivadeneira presidirá la reingeniería en D. Quito

Santiago Rivadeneira fue el único candidato para la presidencia del Deportivo Quito. Foto: Archivo/El Telégrafo
Santiago Rivadeneira fue el único candidato para la presidencia del Deportivo Quito. Foto: Archivo/El Telégrafo
08 de agosto de 2014 - 18:21 -

Santiago Rivadeneira fue electo como nuevo presidente de Deportivo Quito. En las elecciones que se realizaron hoy, en la capital, la única lista que se postuló para dirigir al Quito obtuvo 194 votos a favor de 198 sufragantes.

El proceso democrático en el equipo de la ciudad se realizó en la sede de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA). Desde las 10:00, los socios del Quito acudieron a este lugar para ejercer su derecho al voto.

De un padrón total de 1.646 socios, apenas votaron 198, pese a las insistencias de Rivadeneira y los miembros de la directiva para que los socios del equipo acudan masivamente.

La principal propuesta de Rivadeneira fue que una sociedad anónima, AKD S.A., administre el equipo por 30 años. Al respecto, el flamante presidente sostuvo que desde el lunes iniciarán las funciones de esta sociedad y “empezará una reingeniería que tomará algún tiempo para que el equipo salga de la crisis económica que vive actualmente”.

Se estima que el déficit de Deportivo Quito es de aproximadamente $10 millones y entre sus acreedores están exdirectivos, jugadores y personal administrativo.

Los directivos de AFNA tomaron juramento y posesionaron a las nuevas autoridades del plantel de la ciudad, quienes estarán en sus cargos por 4 años.

En la administración del cuadro capitalino, también, estarán  Jaime Espinosa como vicepresidente. Además de Marco Hermosa como gerente y Juan Ortiz como secretario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media